¡Encontrar a la familia es divertido!

por Jenny

En la familia de mi esposo, hay dos temas que nunca se toca en una conversación con la abuela (si no quiere que hable a cada rato sobre ellos) – el golf y la genealogía. Una vez que consiga que empiece ella a hablar acerca de un miembro de la familia o de nuestra vinculación de nuestros antepasados a otro miembro de la familia humana no hay manera de detenerla. (Tendremos que hablar sobre la obsesión con el golf en otra oportunidad). El problema es que me casé con la familia también y que no había escuchado estos relatos antes, pero el resto de la familia creció con ellos. Después de algunos años llené mi cabeza con todo lo que podía retener de anécdotas de mis antepasados. Luego se casó otro hermano e hizo preguntas por lo que los relatos comenzaron de nuevo. Y así sucesivamente, y la abuela continúa diciendo los relatos.

creencias-mormonas-familiaPodemos tomarlo a la broma y voltear los ojos, pero en algún momento de la vida de cada uno realmente valdrá la pena echar un vistazo al pasado de nuestras familias. Yo lo intenté, y ¿adivinen qué? ¡Fue muy divertido! La reunión familiar y la investigación privada, todo se hicieron una sola cosa. Sin embargo, proporcione su propia sandía y cómala a su propio ritmo.

Es fácil empezar. Imprima un árbol familiar sencillo, también llamado árbol genealógico. Comience consigo mismo y vea cuánto puede rellenar sin preguntarle a nadie más. Luego, pídale a un familiar que le ayude – madre, abuela, tía o tío. O busque en una biblia familiar u otro libro de ese tipo. La primera vez que hice esto, me sorprendió lo que yo no sabía. ¿Cómo no iba yo a saber el apellido de soltera de mi abuela? Y las fechas, bueno no sabía nada de ellas!

Lo más probable es que para el momento que complete un cuadro genealógico, usted esté curioso acerca de algún aspecto de su familia. ¿De dónde provienen? ¿Por qué su nombre es diferente? ¿Esa persona fue adoptada? Uhm… esa fecha de nacimiento es demasiado cercana a la fecha de la boda de los padres… ¡Uno nunca sabe lo que va a encontrar!

Como puede haber oído, la Iglesia Mormona está muy entusiasmada acerca de la genealogía, a veces llamada la historia familiar. ¡Nos encantan las familias! Muchos centros de reuniones SUD incluyen un centro de historia familiar. Ellos tienen computadoras, lectoras de microfilms, libros y lo más importante de todo – personal capacitado para ayudarlo y guiarlo en su investigación. Los centros están para el servicio de la comunidad de manera gratuita. No se hace proselitismo en los centros de historia familiar de modo que no hay necesidad de que te sientas incómodo de ir allí. (También puede encontrar mucha información en línea en Family Search — una base de datos gratuita de millones de registros indexados digitalmente. Puede incluso ayudar a indexar los registros aquí).

Existe un poco de urgencia para hacer la historia familiar. La energética abuela de mi esposo ahora tiene demencia. De alguna manera las fibras de su mente han dejado que esos relatos tan queridos escaparan. Pero debido a sus esfuerzos previos en la historia familiar, los registros de su familia están seguros para las generaciones venideras.

Recursos adicionales

La importancia de la historia familiar

La obra en los templos mormones

¿Por qué realizar la historia familiar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>